Inicio ourense Jácome, perteneciente a la DO, duda de la veracidad de los audios...

Jácome, perteneciente a la DO, duda de la veracidad de los audios e insta a que sean entregadas todas las grabaciones, mientras señala hacia los partidos políticos PP y PSOE

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana-DO), ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa a raíz de la difusión de audios que lo ligarían con prácticas supuestamente irregulares para desacreditar la “validez” de las conversaciones que han trascendido.

Además, tras asegurar que ha sido objeto de “espionaje” en la Alcaldía y calcular –en virtud de lo que se ha conocido– que puede haber un mínimo de 260.000 minutos”, “o 120.000”, ha instado a entregar todas las grabaciones “originales” a la Justicia, seguro de que así se demostraría que están “manipuladas” con el fin de atacarle. Más allá de ello, no ha querido entrar en las palabras concretas, pero ha citado posibles “manipulaciones”, como serían –dijo– cortar y pegar o introducir palabras introduciendo “ruido de fondo” para distorsionar el mensaje. Es más, ha calculado el posible coste de todas estas grabaciones y su “manipulación” en unos 200.000 o 300.000 euros.

Leer más:   Rescatan a un joven herido tras caer en una zona de difícil acceso en la Fervenza de Tourón, en Melón (Ourense)

En una rueda de prensa que con varias preguntas y que se ha prolongado hora y media en total, Jácome ha advertido de que la difusión de estos audios –por parte del periódico ‘La Región’ y también de ‘La Voz de Galicia’–, ha supuesto de facto “la anulación” del proceso electoral en Ourense para convertirlo en un “plebiscito”. “O la mafia o Democracia Ourensana”, ha advertido Jácome, quien ha deducido que estaría “orquestado” por partidos, “principalmente el PP”, aunque apuntó también al PSOE.

En varias ocasiones de su intervención, en la que llegó a hacer una ‘demostración’ de una “manipulación” de audio en directo con una frase pronunciada por el mismo en la rueda de prensa ad hoc, se reafirmó en que los audios que han trascendido no son “algo original y no tienen ninguna validez, ni los que hayan salido ni los que salgan”.

Leer más:   Esiximos xustiza para as familias ourensás no acceso ás axudas escolares do Concello

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jueves, Baltar tuvo que comparecer nuevamente en una audiencia rápida debido a que lo habían detectado conduciendo a una velocidad de 215 KM/h. A pesar de que la jueza pidió que se anulara el caso, finalmente se llevó a cabo la audiencia
Artículo siguienteTras la denuncia del PSOE, la Fiscalía de Ourense ha comenzado una investigación penal sobre los audios que se le atribuyen a Jácome. Se está haciendo un seguimiento exhaustivo del caso