Inicio ourense La feria científica Galiciencia ha dado inicio en la ciudad de Ourense,...

La feria científica Galiciencia ha dado inicio en la ciudad de Ourense, con una proyección de acoger a más de 4.800 asistentes hasta su finalización el próximo viernes

Un bolígrafo biodegradable, un proyecto de agricultura en Marte y una mano biónica, entre los proyectos que llevan los estudiantes

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

El Parque Tecnolóxico de Galicia, ubicado en Ourense, acoge desde este miércoles la feria ‘Galiciencia’, la más grande de carácter científico en la Comunidad, y se desarrollará hasta este viernes.

Este año, la feria lleva el lema de ‘Aeronáutica e Aeroespacial’ y espera recibir a 4.800 asistentes, según estimaciones de los organizadores en todas sus actividades programadas.

Este evento tiene por objetivo despertar las vocaciones científicas entre el alumnado de todos los niveles. En esta ocasión, se presentarán un total de 106 proyectos que se expondrán al público, de los cuales 70 son proyectos de alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP; y 36 proyectos de estudiantes de Primaria.

Leer más:   Trasladaron a la Unidad de Quemados del CHUAC a uno de los heridos en la explosión en Ourense

LOS PROYECTOS

En esta feria, los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP presentarán 51 proyectos de modo presencial y 19 en su modalidad ‘online’. En el caso de los estudiantes de Primaria, 30 proyectos son presenciales y 6 de forma telemática.

La propuestas de las ideas son de campos muy variados y de aplicaciones científicas muy amplias. En estos se destacan la agricultura, biología, física, medio ambiente, comunicación, música, robótica, tecnología, y poniendo el foco en el lema del evento, del ámbito de la aeronáutica y aeroespacial.

Entre los proyectos se encuentran un sistema eficiente para enfriar bebidas, el control de dispositivos que utilizan ondas cerebrales para uso pedagógico, la producción de repelentes ecológicos a partir de plantas, un semáforo para controlar mejor el tráfico, una mano biónica, el diseño de un bebedero, un proyecto que busca ayudar a las personas con discapacidad visual para que pueda entender el cielo nocturno, una cámara de cultivo para el desarrollo de la agricultura en Marte, el diseño de un pequeño satélite para medir presión y temperatura, un bolígrafo biodegradable sin plástico y con tinta natural, y un sistema eficiente para la carga de drones, entre muchos otros.

Leer más:   Operación génesis en Avión: detención por robos valorados en 54.000 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo jueves habrá una interrupción del tráfico en la carretera N-120 debido a un simulacro de incendio en el túnel de La Barosa, localizado entre León y Ourense
Artículo siguienteEl Juzgado de Ourense ha requerido al BNG para que interponga una querella y deposite una fianza de 2.000 euros en relación con la acusación contra Jácome