Inicio ourense El próximo jueves habrá una interrupción del tráfico en la carretera N-120...

El próximo jueves habrá una interrupción del tráfico en la carretera N-120 debido a un simulacro de incendio en el túnel de La Barosa, localizado entre León y Ourense

OURENSE / LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo este jueves un simulacro de actuación y coordinación entre todos los servicios de emergencias implicados ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del túnel de La Barosa, en la carretera N-120, en el término municipal de Carucedo en León y Rubiá en Ourense. La realización del simulacro afectará al tráfico en varios puntos de esta vía.

Durante la preparación y realización del simulacro se establecerán desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, ha informado Mitma en un comunicado remitido a Europa Press.

Leer más:   Archivada la denuncia de un policía local contra el alcalde de Ourense por un presunto delito de injurias

El tráfico en la carretera N-120 se desviará y los cortes estarán activos entre las 23,00 horas de mañana jueves 11 de mayo y las 03,30 horas del viernes 12 de mayo de 2023. Los desvíos y cortes estarán debidamente señalizados.

El incidente simulado consistirá en una colisión entre un vehículo pesado y un turismo, con necesidad de excarcelación y un incendio que se simulará mediante la utilización de una máquina de humos calientes y botes de humo.

AFECTACIÓN AL TRÁFICO

Para la realización del simulacro se efectuará un corte total de la N-120 entre los kilómetros 436 al 440, con aviso de corte en sentido León en la N-120 kilómetro 454 y la OU-622 kilómetros 1 a la altura del municipio del Barco de Valdeorras. El itinerario alternativo se establece por la N-536.

Leer más:   Se solicita la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial desde Nogueira de Ramuín (Ourense) por expertos internacionales

El tráfico de la carretera N-120 en sentido Ourense se desviará por la LE- 6204 hacía la N-536 en el kilómetro 436 a la altura del paso superior de La Barosa. En la intersección entre la LE-6204 y la N-536 se colocará un cartel avisando del corte de tráfico de la N-120 sentido Ourense.

Además, se realizará un corte de tráfico en la N-120 kilómetro 454 en el que se avisará del corte total de la N-120 entre el kilómetro 440 y el kilómetro 436, dando paso a los vehículos que tenga como destino un punto intermedio entre el kilómetro 454 y el kilómetro 440. Del mismo modo, se procederá con los vehículos que circulan por la OU-622 kilómetro 1 sentido León.

Leer más:   Activada la situación de peligro para casas en Oímbra y Verín (Ourense) por un incendio que entró de Portugal

También se realizará en la boca del túnel de Cobas del lado Ourense un corte total al tráfico, desviando a los vehículos que hayan llegado a ese punto hacia la N-536. Por otro lado, se contará con personal de la empresa explotadora en la intersección de la N-120 kilómetro 438 para evitar la entrada al simulacro de vehículos procedentes del pueblo de Cobas, redirigiéndolos hacía la N-120 sentido Ourense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe le ha impuesto una condena de cuatro años de reclusión a un entrenador de hockey oriundo de Orense, luego de ser hallado responsable de haber cometido abuso sexual contra una joven deportista que era menor de edad
Artículo siguienteLa feria científica Galiciencia ha dado inicio en la ciudad de Ourense, con una proyección de acoger a más de 4.800 asistentes hasta su finalización el próximo viernes