Inicio Sucesos VÍDEO: Una plaga de ratas grandes como perros, toman el centro de...

VÍDEO: Una plaga de ratas grandes como perros, toman el centro de Ourense a días de las elecciones municipales

ratas grandes como perros en Ourense

Durante los últimos 12 meses, la “plaga” de ratas en el Casco Vello de Ourense ha evolucionado y se ha agravado. Recientemente, una vecina de la calle Pizarro exigió al Concello de Ourense una indemnización por la fuga de sus inquilinos debido a la presencia de ratas. Pero esta es solo la última de las muchas noticias derivadas de la creciente plaga que afecta al Casco Vello de la tercera ciudad de Galicia.

Las ratas no solo están en el Casco Histórico de Ourense

En agosto del año pasado, ya se informó de la falta de limpieza y la abundancia de roedores en la calle Pizarro, y se convirtieron en obstáculos para la vida de los vecinos. Sin embargo, la presencia de roedores no se limita solo al Casco Histórico, como se demostró en julio cuando los residentes de Barrocás denunciaron la presencia de ratas en un solar abandonado.

Leer más:   Herido un hombre en Monforte de Lemos tras ser atropellado por un vehículo

La falta de limpieza y el abandono de edificios y solares son las principales causas de la plaga de ratas que afecta a gran parte de los barrios de Ourense, como O Couto. En septiembre, Manuel Fernández Decabo denunció el abandono de la calle Colón, que se había convertido en “un estercolero a la vista de todos” y “un nido de ratas”.

En octubre de 2022, La Región informó sobre el mal estado de los contenedores de basura de la ciudad, que dificulta su uso y los convierte en un refugio atrayente para los roedores. Muchos de los contenedores de basura ya habían culminado su vida útil hace más de dos años.

Leer más:   La plaga de chinches llega a Ourense. Así se está extendiendo por España

La presencia de ratas en la zona ha aumentado y se ha visto documentada en diferentes vídeos, como uno en el que se puede ver cómo las ratas han tomado los cubos de basura de la ciudad. Las ratas salen, principalmente de noche, de cualquier esquina, y su expansión se ve beneficiada por la falta de limpieza en la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Bloque Nacionalista Galego (BNG) llevará los registros de audio del alcalde de Ourense ante la Fiscalía General del Estado
Artículo siguienteEn Ourense, la Guardia Civil ha detenido a un joven que manejaba un vehículo en estado de embriaguez y tenía como acompañante a su padre, quien también se encontraba bajo los efectos del alcohol