Inicio ourense Un hombre ourensano que abusó de sus dos sobrinos menores ha tenido...

Un hombre ourensano que abusó de sus dos sobrinos menores ha tenido su condena reducida en siete años por el Supremo

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha rebajado en siete años la condena impuesta a un ourensano que agredió sexualmente a sus dos sobrinos nietos menores de edad, de 13 y 10 años.

En concreto, la condena pasa de 19 a 12 años de cárcel, en aplicación de la Ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como Ley de solo sí es sí, tal y como recoge el fallo de la sala de lo penal de Tribunal Supremo.

Los hechos se remontan al 23 de junio de 2018, cuando el condenado y sus dos sobrinos-nietos coincidieron en la casa familiar para celebrar las fiestas de San Juan.

Leer más:   La Guardia Civil de Ourense ha desmantelado un grupo criminal que robó 19.000 metros de cobre

Los dos menores, de 10 y 13 años, se quedaron a pasar la noche en una habitación en la que también se acostó el procesado. En un momento dado, aprovechándose de la diferencia de edad y de su superioridad, el hombre comenzó a agredir sexualmente al niño pequeño, que rechazó el contacto y cambió su posición en la cama con el hermano mayor en un intento de que cesasen los tocamientos. Sin embargo, el condenado continuó agrediendo también al hermano.

Al día siguiente, convenció al hermano mayor para que lo acompañase en su coche con la promesa de comprarle un helado y, durante el trayecto, detuvo el coche en un pinar, donde nuevamente le agredió.

Leer más:   El ‘chollazo’ de volar por Europa desde Galicia: viajar a París, Londres o Milán por menos de 20 euros

En su momento, la Audiencia Provincial de Ourense condenó al hombre a 19 años de prisión, una sentencia que fue avalada posteriormente por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Ahora, el Supremo ha estimado el recurso y, en aplicación de la Ley de solo sí es sí, rebaja en siete años la condena, aunque mantiene las medidas de alejamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún el político del BNG, Pontón, Baltar está tratando de obstaculizar la justicia, y ha cuestionado la capacidad de Rueda para hacer frente a él y ejercer una suficiente autoridad
Artículo siguienteBaltar ha realizado su declaración por vía telemática, pero tendrá que comparecer en un juicio penal el 31 de mayo, aunque sus abogados interpondrán un recurso