Inicio ourense Se ha planteado la posibilidad de que el Partido Socialista (PSOE) actúe...

Se ha planteado la posibilidad de que el Partido Socialista (PSOE) actúe como acusación popular durante el juicio de Baltar, quien está siendo acusado de conducir un vehículo oficial a una velocidad de 215 km/h

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Ourense estudia presentarse como acusación popular en el juicio que se celebrará el miércoles 31 de mayo en el juzgado del penal de Zamora, en el que se juzgará al presidente de la Diputación ourensana y líder de los populares en la provincia, Manuel Baltar, tras ser cazado por la Guardia Civil conduciendo a 215 km/h un vehículo oficial de la Diputación Provincial en dirección a Madrid el domingo 23 de abril.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, el portavoz socialista en la institución provincial, Rafael Rodríguez Villarino, ha avanzado que su partido se plantea personarse por la actitud “obstruccionista” y “burda” del presidente ourensano frente a las citaciones de la justicia, llegando “a recibir una llamada de Génova” instándole a comparecer el jueves.

Leer más:   María Dibuja, exconcejala de Jácome, será la candidata a la Alcaldía de Ourense por Coalición de Centro Democrático

En esa cita el presidente provincial no se mostró conforme con los hechos, por lo que se le ha abierto un juicio ordinario que le obligará a comparecer en el juzgado de Puebla de Sanabria el próximo 31 de mayo, tres días después de las elecciones locales.

Para Villarino, esta negativa a la conformidad es “paradójica” porque “existe un escrito de su puño y letra donde reconoce los mismos hechos”, por lo que ha censurado la “estrategia” de Baltar para “no tener ninguna condena” durante la campaña electoral, lo que tildado de “infantil”.

El socialista ha augurado que Baltar será condenado antes de la constitución de la siguiente corporación provincial, por lo que Ourense podrá encontrarse en el pleno de elección de presidente de la Diputación “ante un presunto delicuente que opta al cargo”.

Leer más:   La Guardia Civil ha desarticulado un grupo experto en realizar robos con violencia en las subestaciones eléctricas de Ourense y Zamora

Por ello, ha insistido en la necesidad de actuar, “no solo por la justicia” sino también porque “es necesario que se tomen medidas para rehabilitar a un conductor temerario”.

En estos términos, ha cuestionado qué “persigue” el Partido Popular contando con una “persona encausada por el penal” y “tan poco ejemplar” al frente de la diputación como candidato en Esgos.

Así las cosas, los socialistas consideran que esta “conducta antisocial” es “intolerable” en el máximo representante de la provincia y opinan que “debe recuperar la ejemplaridad” y por tanto “no puede” representar al organismo.

“Pedimos al Partido Popular que aparte a Manuel Baltar de la campaña electoral y lo sustituya por personas más ejemplares”, ha reclamado Rafael Rodríguez Villarino.

Leer más:   En O Carballiño (Ourense) se produjo un accidente que involucró a tres vehículos y como resultado, dos personas resultaron heridas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesaparecido: buscan a David García Mitogo, futbolista del Atlético Arnoia
Artículo siguienteDebido a la difusión de grabaciones que lo implican en actividades irregulares, Jácome ha presentado varias denuncias oficiales