Inicio ourense En Celanova (Ourense), Rueda busca el apoyo para el PP con la...

En Celanova (Ourense), Rueda busca el apoyo para el PP con la intención de “mandar un mensaje a Pedro Sánchez” pidiendo el voto

Baltar destaca la labor del candidato como diputado provincial: “No es que tenga contactos, sino que los contactos cogen el teléfono y saben quién es”

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha vuelto a desplazarse este jueves en campaña hasta la provincia de Ourense, en esta ocasión para participar en un mitin en Celanova y arropar al candidato popular en el municipio, Pablo Pérez.

En este acto en el que también ha intervenido el líder del PP provincial, Manuel Baltar, Rueda ha aprovechado su discurso para pedir el voto para el PP de “aquellos que quieran mandarle un recado a Pedro Sánchez”.

El también presidente de la Xunta ha sido tajante en su intervención, al afirmar que “los votos a los candidatos socialistas son votos al candidato socialista que más lo necesita en estas municipales, a pesar de no presentarse”, en referencia a Pedro Sánchez.

Leer más:   Calvos de Randín, en la provincia de Ourense, registró la temperatura más baja de Galicia, con una marca de -6,6 grados Celsius

Así, ha asegurado que “anda por todas partes” con “cuentos” como “los miles de pisos” o “el cine más barato”, porque “necesita los votos muchísimo”.

Por ello, ha proclamado que “si alguien quiere mandarle un recado a Pedro Sánchez el 28 de mayo ya sabe lo que tiene que hacer: no votar a ningún candidato socialista porque son los candidatos de Pedro Sánchez”.

PABLO PÉREZ, “CONVINCENTE”

Con estas palabras ha pedido el apoyo para el cabeza de lista del PP en Celanova, Pablo Pérez, a quien ha descrito como “valiente”, “convincente” y “perseverante” y le ha pedido que trabaje por su ayuntamiento antes de desearle “fuerza” y mucha suerte.

Previo a la intervención de Rueda, ha tomado la palabra el propio candidato, quien ha defendido tener un “ambicioso” programa del que no ha querido adelantar nada porque lo hará más tarde: “Los demás no piensan y están esperando para robar”.

Leer más:   "Están investigando a un individuo que condujo una motocicleta sin licencia y se dio a la fuga después de atropellar a alguien en Orense."

Sin avanzar ninguna propuesta, ha asegurado que no criticará a sus oponentes “porque no hay qué criticar”. Eso sí, ha prometido diseñar “la Celanova del futuro”, “compleja y vanguardista”, una villa “de todos y para todos, para ver, vivir e invertir”.

“Pretendemos que la política local sea mucho más: un proyecto decidido, estructurado y ambicioso”, ha sostenido Pérez, reiterando tener “proyecto y futuro” y apostillando que, “a pesar de no ser el más guapo” de los que se presentan, sí tiene algo que “los demás no tienen: ilusión por poner a Celanova donde se merece”.

De este modo, no ha dudado en solicitar “el voto y que busquéis el voto” tras hacer un recorrido por su trayectoria. En este sentido, ha destacado que concurre a las elecciones con una experiencia de ocho años como diputado provincial, motivo por el que ha dicho tener “contactos” y “conocer las puertas a las que tocar para conseguir cosas”, así como “la humildad” para hacerlo.

Leer más:   Galicia apunta a "un coche desplazándose" como autor del incendio con 10 focos de Verín (Ourense)

BALTAR: “LOS CONTACTOS SABEN QUIÉN ES”

Tras el candidato a la Alcaldía, ha tomado la palabra el presidente provincial, Manuel Baltar, quien ha agregado “que no es que (Pablo Pérez) tenga contactos, sino que los contactos cojan el teléfono y en su caso saben quién es”, “un magnífico político con una palabra por bandera, humildad”.

Además, Baltar ha recordado que Pérez es el responsable de Cooperación de su gobierno en la Diputación: “Aquel que tiene que hablar con alcaldes y poner en marcha obras”.

“Sabiendo que tenemos al mejor candidato lo mejor es votarlo”, ha sostenido, para pedir “el voto inteligente” en Celanova.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Cabezas y Francisco Rodríguez habían iniciado un debate en la CRTVG, pero Jácome optó por retirarse tras enterarse de las ausencias
Artículo siguienteEl debate organizado por la CRTVG en Ourense tuvo la ausencia de los candidatos del PSOE y del PP. Como resultado, el alcalde decidió retirarse del evento al enterarse de su falta de presencia