Inicio ourense Formoso, miembro del PSdeG, declaró que Francisco Rodríguez tiene “total libertad” para...

Formoso, miembro del PSdeG, declaró que Francisco Rodríguez tiene “total libertad” para decidir en cuanto a un posible pacto con el PP en Ourense

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado que el candidato socialista a la Alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, tiene “libertad” para decidir sobre pactos tras las municipales del próximo 28 de mayo.

Así lo ha manifestado al ser preguntado sobre un posible acuerdo para facilitar la Alcaldía del popular Manuel Cabezas después de los comicios de este domingo durante una entrevista en el canal digital ‘Ou Ké!’ y recogida por Europa Press.

Preguntado sobre si la dirección gallega dejará libertad a Rodríguez para tomar decisiones que eviten que Gonzalo Pérez Jácome sea alcalde, como apoyar una posible investidura del popular Manuel Cabezas, Formoso subraya que la “autonomía de Paco Rodríguez es absoluta”. “La autonomía de los compañeros en la ciudad de Ourense es absoluta y va a ser absoluta”, ha afirmado.

Leer más:   Fallecimiento de un médico madrileño en accidente vial en Verín

El jefe de filas del PSdeG ha señalado que esta libertad ya fue total en la conformación de la candidatura, donde la dirección gallega “no intervino para nada”. “Hubo otras etapas del Partido Socialista donde interferían en la confección de las listas, se metían paracaidistas que no habían ganado en la asamblea local”, ha dicho Formoso para incidir en que “el respeto es absoluto en cada uno de los pueblos de Galicia”.

“Esta dirección no cometió ninguna interferencia porque creemos que es pudrir el debate, entorpecer un proceso que tiene que ser natural, que tiene que salir de abajo a arriba y que tiene que ser absolutamente democrático”, ha señalado.

Leer más:   Baltar insiste en que "lo previsible" es que el "vicepresidente primero" asuma la Presidencia de la Xunta

En este sentido, ha apuntado que Francisco Rodríguez “tuvo esa libertad y la va a tener para tomar decisiones, para acertar, para equivocarse y sobre todo, para poner los intereses de la ciudad y la coherencia como bandera por encima de cualquier otra cuestión”.

El jefe de filas del PSdeG ha sostenido que la gente que está “ahora en el PSOE” hace “política con alma” y se “avergüenza si adopta posiciones incoherentes sin tener una justificación para ello”. “Hay cuestiones de coherencia social, de engañar a la sociedad que nunca vamos a cometer y eso sería engañar a la sociedad”, ha apuntado.

Tras ello, ha asegurado que “esto no es así en el PP” y ha recordado que los populares fueron los responsables de investir a Gonzalo Pérez Jácome como alcalde pese a que el PSOE “ganó las elecciones”. “El espectáculo y el esperpento político en Ourense tiene un nombre, que se llama Baltar”, ha apuntado.

Leer más:   Rueda critica una manifestación relacionada con "rumores" del BNG y PSOE y sugiere probar "el pescado más delicioso del mundo"

La postura explicitada por Formoso cambia la línea marcada por la anterior dirección del PSdeG. Así, tras las elecciones municipales de 2019, el Comité Nacional del PSdeG aprobó una resolución que pasaba por facilitar los gobiernos de progreso allí en donde fuese posible frente a las opciones de derechas.

También en materia de acuerdos postelectorales, los nacionalistas ourensanos se mantienen en la idea de no facilitar ningún gobierno del PP, ni en la Diputación ni en el gobierno local, así como en la voluntad de aislar Jácome (Democracia Ourensana).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos miembros del Partido Popular insisten en que Jácome dimita por un presunto “saqueo”, y también para poner fin a la contratación de procedimientos en el Ayuntamiento de Ourense
Artículo siguienteEl Partido Socialista Obrero Español de Ourense ha demandado de forma contundente la interrupción inmediata de los procesos de contratación que el ayuntamiento ha estado llevando a cabo, una vez que salieron a la luz los recientes archivos de audio de Jácome