Inicio ourense Varios afectados, entre ellos dos trasladados, por el humo de un incendio...

Varios afectados, entre ellos dos trasladados, por el humo de un incendio en un ático del centro de Orense

ORENSE, 1 (EUROPA PRESS)

Varias personas han resultado afectadas de diversa consideración, de las que al menos dos han necesitado traslado al hospital, por inhalación del humo emanado de un incendio declarado en un ático del centro de Ourense.

Según confirman a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, las llamas se iniciaron en torno a las 11,50 horas de la mañana y un amplio despliegue de medios todavía trabaja en el punto.

El incendio afecta al piso superior de un edificio de ocho plantas situado en el número 52 de la Avenida de La Habana. Poco antes de mediodía, varios particulares llamaban al 112 para alertar de que salía humo de un tejado.

Leer más:   Detenido en Toén (Ourense) ocupante de un vehículo robado en Portugal

Seguidamente, se movilizaron los bomberos de Ourense, la Policía Local, Protección Civil y el 061-Urxencias Sanitarias como medida preventiva, por si hubiera personas afectadas.

Fuentes del servicio sanitario de urgencias, que envió al lugar dos ambulancias, confirman que varias personas han necesitado atención médica. De todas ellas, tres han recibido asistencia ‘in situ’, sin revestir gravedad.

Sin embargo, otras dos han sido derivadas en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), entre ellas una mujer de 71 años.

El gran despliegue de medios para apagar el incendio ha obligado a cortar la calle al tráfico para facilitar la labor de los servicios de emergencias. Además, los vecinos del edificio han sido desalojados.

Leer más:   Evacúan a un operario y se intenta rescatar a otra persona tras el derrumbe de las escaleras en un edificio en Ourense

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVarios afectados, entre ellos dos trasladados, por el humo de un incendio en un ático del centro de Ourense
Artículo siguienteLos investigados, entre ellos cuatro policías, de la ‘Operación Zamburiña’ quedan absueltos definitivamente