Inicio Destacado Las mejores rutas de Ourense: descubriendo un paraíso de paisajes

Las mejores rutas de Ourense: descubriendo un paraíso de paisajes

Las mejores rutas de Ourense: descubriendo un paraíso de paisajes
Cañón del Sil (patrimonionatural.xunta.gal)

Ourense es un lugar privilegiado para disfrutar de hermosas rutas turísticas. El municipio es conocido por la Ribeira Sacra, una región espectacular de cañones, ríos, bosques y valles, que atrae a miles de turistas.

Una de las rutas más famosas es la del Cañón do Sil, un recorrido de senderismo por la garganta del río que te permitirá disfrutar de unos paisajes increíbles. El cañón mide 30 km de largo y ofrece una variedad de vistas que van desde la vegetación salvaje hasta los acantilados a orillas del río. 

Leer más:   Historia, tradición e modernidade mestúranse, co apoio da Deputación, na volta da Romaría da Saínza e o combate entre mouros e cristiáns

Otra ruta muy recomendable es la del Cañón do Mao. Esta se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra y ofrece una gran variedad de vistas de montañas y ríos. Se centra en una serie de pasarelas que permiten disfrutar de un paisaje de película.

También hay que mencionar la Ruta de la Corga da Fecha, una de las principales excursiones en Galicia. Esta ruta se caracteriza por su clima fresco y sus increíbles paisajes. Su principal atractivo es una caída de agua de 250 metros de altura en desniveles, la más alta de Galicia.

Leer más:   O presidente da Deputación reuniuse co alcalde de Baltar

Por último, la Ruta de las Pozas de Melón es una de las más hermosas. Su recorrido sigue el camino junto al río hasta llegar a tres pozas. La primera que encontrarás es la Poza Da Estrela, seguida de la Poza de Arriba y la Poza Das Mestas. Esta ruta es una excelente opción para pasar un día relajado y disfrutar de la naturaleza.

También te puede interesar:

Leer más:   Manuel Baltar: “Os participantes no Congreso Internacional de Turismo Termal saberán que Ourense ten respostas aos retos do termalismo”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn excarcelado en una colisión entre dos coches en Esgos (Ourense)
Artículo siguienteEl único edil de Cs en Ourense, José Araújo, confirma que irá en la lista del PP que lidera Cabezas como independiente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.