Inicio ourense Un individuo ha sido detenido por cometer un robo en una sucursal...

Un individuo ha sido detenido por cometer un robo en una sucursal bancaria en Ourense empleando una pistola falsa

OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un robo ocurrido en una sucursal bancaria de Ourense, de donde sustrajo varios miles de euros empleando un arma que resultó ser simulada.

Los hechos sucedieron en la tarde de este jueves, cuando se dio la alerta por un atraco con arma de fuego en una sucursal bancaria del centro de la ciudad.

El autor, según contaron testigos a los agentes, había accedido al local e intimidado a uno de los empleados utilizando un arma y exigiendo el dinero de la caja. Una vez logrado el botín, había emprendido la huída hacia la zona de O Vao.

Leer más:   Quién es el alcalde de Ourense

Inmediatamente, la Policía Nacional realizó un despliegue gracias al que fue localizado el presunto autor del robo. Al detectar la presencia policial se inició una fuga que finalizó en las inmediaciones del Parque del Miño, donde pudo ser detenido.

Durante la detención, el acusado ofreció resistencia, por lo que tres de los policías intervinientes resultaron heridos.

Al hombre le fue intervenido el dinero procedente del botín, que portaba escondido y repartido por diferentes bolsillos y zonas del cuerpo. También fue localizada el arma con la que, supuestamente, perpetró el hecho, que resultó ser una pistola simulada.

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que, momentos antes del atraco, el detenido había intentado robar en una entidad bancaria próxima, aunque después de forcejear con uno de los empleados, al que golpeó con un objeto en la cabeza, no logró acceder al interior y abandonó el lugar.

Leer más:   La alcaldesa de Castro Caldelas (Ourense) ha aclarado todas las dudas después de ganar las elecciones

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Rueda resalta la honestidad y el trabajo de las empresas y compañías gallegas, que impulsan la economía.”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 2 de diciembre de 2023