Inicio ourense “Uno de los arrestados durante la operación antidroga en Ourense será enviado...

“Uno de los arrestados durante la operación antidroga en Ourense será enviado a prisión debido a su alta posibilidad de escapar y su historial de repetir delitos.”

Los otros cuatro deberan comparecen cuando sean llamados por el juzgado

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

El magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Ourense ha decretado el ingreso en prisión para uno de los cinco detenidos en el operativo antidroga llevado a cabo por la Policía Nacional en la ciudad, en el que se han producido cinco arrestos y el desmantelamiento de una ‘narcocasa’. Los otros 4 investigados han quedado en libertad, con la obligación de comparecer cuando sean requeridos.

El juez ha adoptado la decisión del ingreso en prisión al apreciar riesgo de reiteración delictiva y de fuga, y explica en su auto, con respecto a este detenido, que no tiene modo de vida conocido, por lo que, presuntamente, de forma habitual se dedica al tráfico de estupefacientes (de lo que deriva el riesgo de reiteración delictiva).

Leer más:   Bodegas José Pariente se une a la DO Ribeiro tras la adquisición de la bodega y la finca A Vilerma (Ourense)

Además, ha indicado que la apreciación de este riesgo también se basa en el hecho de que se encontraron en su poder y en su garaje importantes cantidades de droga: llevaba 114 gramos de cocaína en roca y 53 gramos de heroína, y en el registro del garaje se localizaron otros 620 gramos de cocaína y 224 gramos de heroína. A todo ello se suma que ha sido objeto de distintas investigaciones policiales.

Con respecto al riesgo de fuga, el magistrado expone que se basa en la gravedad de la pena a la que se puede enfrentar por el delito por el que es investigado y a su condición de ciudadano extracomunitario. Así, el juez entiende que podría escapar de la justicia si es puesto en libertad.

Leer más:   Asesinan a una persona en la cárcel tras enterarse de la herencia que iba a recibir

Por ello, apunta que la medida de prisión provisional es la “adecuada” para el fin perseguido, porque impide la reiteración delictiva y la fuga, y no existe otra medida menos gravosa para el imputado.

OPERATIVO POLICIAL

El operativo de la Policía Nacional se saldó con cuatro hombres y una mujer detenidos (varios de ellos con antecentes) y con el desmantelamiento de una ‘narcocasa’ que los investigados utilizaban supuestamente para la venta de estupefacientes y donde también los compradores consumían la droga.

Según fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo el pasado martes, cuando fueron detenidos los 5 sospechosos, tres ellos con antecedentes, también por tráfico de drogas. La investigación deriva de otras dos operaciones policiales llevadas a cabo en los meses de julio y diciembre del pasado año.

Leer más:   El alcalde de Ourense estrena con un baño la reapertura parcial de las termas de Outariz

En el marco de las actuaciones, se llevó a cabo la entrada y registro de dos domicilios. Uno de ellos es una vivienda en la zona de Eiroas, y que era utilizada como ‘narcocasa’. En ella se vendía, principalmente, cocaína y heroína, y también era utilizada para el consumo de la droga.

Los delincuentes habían convertido la casa en un auténtico ‘bunker’, según explicó la Policía, ya que contaba con fuertes medidas de seguridad, puertas blindadas, barras de hierro y planchas metálicas en las ventanas, rejas y una permanente vigilancia del exterior.

El otro domicilio registrado, en la Carretera da Granxa, se empleaba como ‘zulo’, y era donde los investigados almacenaban la droga, que iban retirando en pequeñas cantidades a diario para transportar hasta el punto de venta en Eiroas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo llega a Ourense la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras
Artículo siguienteEncuentran un cadáver en un pozo en Coles (Ourense)