Inicio ourense Verín ha remunicipalizado definitivamente el servicio de agua tras el pago de...

Verín ha remunicipalizado definitivamente el servicio de agua tras el pago de 875.000 euros a la concesionaria

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Verín ha celebrado este viernes un pleno extraordinario en el que se ha aprobado definitivamente la remunicipalización del servicio de agua y saneamiento, con el objetivo de realizar una gestión directa “más sostenible y eficiente”.

Tal como ha informado el gobierno local, hasta ahora este servicio estaba en manos de una empresa concesionaria, con la cual se ha llegado a un acuerdo que supondrá el pago de 875.000 euros, distribuidos en cuatro cuotas anuales.

En concreto, este montante comprende el canon adelantado en el momento de la privatización, los intereses correspondientes, el valor del inmovilizado material de la empresa y una compensación por el lucro cesante.

Leer más:   Las escaleras de un edificio en Ourense colapsan y se evacua a un operario, luego se rescata a otro compañero

“Cabe destacar que este importe será financiado con la generación de ingresos del servicio de agua municipalizado, que se estima en 500.000 euros anuales en los próximos cuatro ejercicios”, ha reivindicado el Ayuntamiento.

El alcalde, Gerardo Seoane, ha celebrado esta iniciativa, que permitirá “corregir las deficiencias estructurales en la red de saneamiento” que provocan, según ha lamentado, “el deterioro ambiental del río Támega” y dificultan la prestación de un servicio “óptimo” a la ciudadanía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ganaderos se congregan en Manzaneda para proteger una granja que se ve obligada a sacrificar a todas sus vacas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 16 de marzo de 2024