Inicio ourense La Xunta eleva la cifra desalojados a más de 1.400 por incendios...

La Xunta eleva la cifra desalojados a más de 1.400 por incendios en 80 núcleos de O Courel y Valdeorras

OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Rural ha elevado a más 1.400 los desalojados por incendios en 80 núcleos en los fuegos que afectan a O Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense).

Si bien el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cifraba esta mañana de martes en unos 1.100 los desalojados, la Consellería de Medio Rural ha actualizado este dato por la tarde. Asimismo, el titular del Ejecutivo autonómico apuntaba que son 85 las construcciones afectadas, 10 están en la zona de O Courel y 75 en Valdeorras.

En concreto, según los datos de Medio Rural, ha sido necesario desalojar a más de 900 personas en alrededor de 60 núcleos de población en los fuegos de Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón. En casi una veintena de estos lugares, los vecinos “ya pueden volver a sus casas con seguridad”, afirma.

Leer más:   Isabel Rodríguez pide apoyo para Besteiro y el PSdeG, quienes representan el "futuro y la prosperidad" de Galicia

Por su parte, el incendio de Carballeda de Valdeorras ha sido necesario desalojar cerca de 500 personas de alrededor de 20 aldeas. “Algunos vecinos ya regresaron a sus domicilios a medida que las condiciones de seguridad lo han permitido”, apunta este mismo departamento a través de sus redes sociales oficiales en la tarde de este martes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPontón (BNG) plantea la declaración de zona catastrófica para las áreas más afectadas por los incendios
Artículo siguienteManuel Baltar lamenta na FEMP a “nula sensibilidade do Goberno para abordar os problemas dos nosos veciños e dos nosos concellos”