Inicio ourense Detenidas cuatro personas tras desmantelar un grupo criminal dedicado al robo de...

Detenidas cuatro personas tras desmantelar un grupo criminal dedicado al robo de cobre en la provincia de Ourense

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Verín, junto a agentes del puerto de Vilar de Barrio (Ourense), detuvieron este pasado miércoles a cuatro personas, vecinos de Verín y Lugo, tras desmantelar un grupo criminal dedicado al robo de cobre en la provincia.

Tal como ha indicado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició después de tener constancia a mediados de este año de que se habían producido numerosos robos de cable telefónico en varias localidades.

Fruto del trabajo de los agentes se localizaron varios posibles autores, que utilizaban vehículos para derribar los postes de teléfono y, posteriormente, transportar los efectos sustraídos.

“Se puso de manifiesto que el grupo criminal estaba perfectamente sincronizado para materializar los robos en zonas muy aisladas, donde los autores habían realizado labores de vigilancia en los días previos para conocer perfectamente la ubicación y estructura de los tendidos telefónicos”, ha explicado la Guardia Civil.

La operación se saldó con cuatro detenidos, que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Verín, decretándose su puesta en libertad con la imposición de comparecer ante el magistrado.

Gracias a esta investigación se han esclarecido ocho delitos cometidos en los municipios de Oímbra, Sarreaus, Laza, Riós y Vilardevós.


- Te recomendamos -