Inicio Destacado ¿Dónde será la Feira do Viño do Ribeiro?

¿Dónde será la Feira do Viño do Ribeiro?

¿Dónde será la Feira do Viño do Ribeiro?
Cartel Feira do Viño de Ribeiro (feiravinoribeiro.com)

La edición número 60 de la Feira do Viño do Ribeiro tendrá lugar del 28 al 30 de abril, en el recinto de la Alameda de Ribadavia (Ourense).

Un total de 35 bodegas tendrán presencia en el evento este año, y ofrecerán sus vinos a los visitantes durante ese fin de semana. 

Entre las actividades principales incluyen la cata popular, showcookings y catas comentadas con expertos en cocina y vino, tales como Josep Roca.

Además, se montará el RibeiroBUS, un espacio de comida con una pulpeira y food trucks, conciertos durante los aperitivos y sesiones nocturnas, entretenimiento infantil, visitas guiadas al Castillo de los Sarmiento y al Museo do Viño de Galicia, entre otras.

Leer más:   O actor Chechu Salgado recibirá o premio Ourense no Festival de Cine Internacional de Ourense

Obligatorio comprar una copa en la caseta de venta

Aquellos que acudan al evento tendrán que adquirir una copa en la caseta de la entrada para luego dirigirse a los puestos de las bodegas y degustar los vinos que ofrecen.

La degustación se puede hacer a través de una pequeña cantidad para catar, una copa o una botella, cada opción con un costo que estará determinado por cada bodega.

Este es el calendario de eventos:

Viernes 28 de abril

Desde las 19:00 hasta las 23:00 horas se abrirá el recinto. El pregón inaugural será llevado a cabo por Juan Antonio Bande Alonso. La cata popular tendrá lugar en el local social de A Madalena de 16:00 a 21:00 horas y costará 7 euros.

Leer más:   Feijóo tiene programada una visita a Lugo, Pontevedra y Ferrol este viernes. No obstante, su itinerario no contempla una sesión de fotos con Baltar en Ourense

Finalmente, a las 21.30 horas, Sr Jingkes actuará en el palco de la Alameda.

Sábado 29 de abril

El recinto estará abierto desde las 11:00 hasta las 23:00 horas. Se llevarán a cabo actividades enogastronómicas en el horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Para participar en estas actividades, es necesario adquirir las entradas a través de la Oficina de Turismo de Ribadavia o en la caseta de venta de copas durante los días de celebración del evento.

Entre las actividades que más destacan son los dos talleres de cocina. El primero, a las 12:00 horas por Marcos Arufe Blanco, ganador del concurso Talentos by Abril.

A las 19:00 horas, el otro, de la mano de uno de los mejores cocineros del Restaurante Miguel González. El precio de la entrada es de 5 euros.

Leer más:   Decadencia turística en Ourense: las termas se encuentran al 40% de uso durante este verano

Domingo 29 de abril

El recinto abre desde las 11:00 hasta las 23:00 horas y a las 13:45 horas se entregarán los premios de la cata popular. El broche final será la actuación de Soul & Roll a las 21:00 horas.

A las 12:30 horas, Josep Roca, Sumiller del restaurante El Celler de Can Roca (con tres estrellas Michelin) ofrecerá una clase magistral tituladaViños Tostados de Ribeiro“. El precio de la entrada es de 15 euros.

A las 19:30 horas, Javier Olleros, cocinero del Restaurante Culler de Pau, dará el otro taller de cocina del día. La entrada cuesta 5 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden al Gobierno nombrar la fosa de los asturianos de Celanova como un “lugar de memoria”
Artículo siguienteEn una reciente sesión plenaria, los partidos políticos PP y PSOE llegaron a un acuerdo de no establecer acuerdos con Jácome. Esta decisión se tomó después de que los no adscritos presentaran una moción que fue aprobada