Inicio ourense Castro Caldelas (Ourense) tendrá elecciones este domingo debido a la rotura de...

Castro Caldelas (Ourense) tendrá elecciones este domingo debido a la rotura de la custodia del voto por correo el 28M

OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)

El municipio ourensano de Castro Caldelas repetirá este domingo, día 26 de noviembre, las elecciones municipales como así decretó la junta electoral al estimar que se había roto la custodia y que no se habían contabilizado un total de 118 votos por correo.

Los 1.123 vecinos de esta localidad llamados a votar podrán ejercer su derecho al voto en las tres mesas que se habilitan en el municipio y que estarán ubicadas en el Centro de Salud, en el colegio y en el Ayuntamiento entre las 9,00 y las 20,00 horas.

De cara a estos comicios, los partidos no han podido celebrar mitines ni actos electorales. Con todo, sí hay cierta tensión política toda vez que el pasado 28 de mayo las 118 papeletas impugnadas podrían haber decantado el resultado.

Leer más:   Una mujer de Girona está siendo investigada por supuestamente estafar a un hombre de Padrenda (Ourense) en la adquisición de un vehículo

La actual alcaldesa en funciones, la socialista Sara Inés Vega, obtuvo la mayoría absoluta al lograr cinco concejales por 27 votos, mientras que el PP, cuya candidatura encabezaba César Enríquez Diéguez ‘Cachín’, obtuvo cuatro. Por su parte, la tercera lista que se presentaba, la del BNG con José Luis Prieto como candidato, no obtuvo representación.

VOTO POR CORREO

Precisamente la Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado hasta este viernes, 24 de noviembre, el plazo para el depósito del voto por correo para las elecciones locales parciales que tendrán lugar este domingo en localidades en las que no se proclamó ninguna candidatura en las municipales del pasado 28 de mayo o se declaró la nulidad total o parcial del resultado de esos comicios.

Leer más:   En Ourense, con el 66% del escrutinio realizado, el PP pasaría de tener dos diputados a tres, mientras que el PSOE mantendría un diputado

A petición de la solicitud cursada por Correos, la Presidencia del organismo arbitral ha ampliado ese plazo concretamente hasta las 14.00 horas de este viernes, hora de cierre habitual de las oficinas postales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCambio de planes en Ourense: encendido de luces navideñas programado para el 5 de diciembre
Artículo siguienteEsta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Ourense