Inicio ourense El partido político liderado por Baltar no logró recuperar la mayoría en...

El partido político liderado por Baltar no logró recuperar la mayoría en la Diputación de Ourense, y han expresado su decepción al respecto al declarar que no son los resultados que esperaban

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular no ha logrado recuperar la mayoría absoluta en la Diputación de Ourense que perdió hace cuatro años, unos resultados que el presidente provincial y líder de los socialistas ourensanos, Manuel Baltar, ha reconocido que “no son los esperados”.

El ‘barón’ provincial, en el foco durante esta campaña después de ser sorprendido a 215 km/h en Zamora al volante de un coche del parque móvil de la Diputación de Ourense, ha comparecido ante los medios con el escrutinio avanzado para confirmar que los populares no han conseguido el objetivo de volver a tener la mayoría absoluta en la institución provincial.

Baltar ha comenzado su intervención con una felicitación a “los 876 concejales y concejalas” que ha conseguido el Partido Popular en los 92 ayuntamientos ourensanos y ha agradecido la participación en la provincia, que ha destacado como “alta” en unas elecciones en las que, según el presidente provincial, los populares lograron que “fue mayor que en el 2019 tanto en votos como en porcentaje”.

Leer más:   Manuel Baltar se convierte en senador y muestra su gran compromiso en la protección de Ourense y Galicia

“Somos la fuerza política más votada en la Diputación Provincial”, ha proclamado antes de reconocer que, a falta del 4% para completar el escrutinio, el PP se quedaba al borde de los 13 diputados que marcan la mayoría.

Baltar ha mostrado su “orgullo” del trabajo de los 92 ayuntamientos durante una campaña “intensa” en todos los ayuntamientos para llevar sus propuestas a un electorado, que “sabe lo que tiene que hacer”. “Ha votado y este es el resultado”, ha expuesto.

“Ese es el mensaje, felicitar la jornada porque fue sin incidencias y con participación alta”, ha finalizado su discurso Manuel Baltar.

MANUEL CABEZAS

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Manuel Cabezas, ha comparecido al término de la intervención de Baltar para lamentar que la mejora en la ciudad “no ha sido suficiente para lograr el objetivo” que se habían marcado.

Leer más:   Rueda apoya la idea de celebrar congresos para estandarizar las direcciones del PP en la provincia de Ourense y en la ciudad

“Hemos elaborado un proyecto de futuro que creemos que era lo que la ciudad necesitaba, pero el ciudadano ha elegido y no nos queda más que aceptarlo”, ha sostenido Cabezas, que ha logrado 7 ediles por los 10 de DO, mientras que PSOE ha coseguido 6 y el BNG, 4.

En la misma línea que Manuel Baltar, se ha referido al trabajo de la campaña asegurando que “ha sido extraordinario” por parte de toda la candidatura, porque “no se ha desarrollado a lo largo de quince días sino a lo largo de muchos meses”, pero de nuevo ha lamentado que el mensaje de los populares “no ha calado en el electorado”.

Leer más:   Baltar confirma a Rueda su renuncia en el PP de Ourense. Menor tomará el control para evitar división de poderes

“En este momento lo que tenemos que hacer es reflexionar sobre ello y mirar al futuro”,ha concluido el candidato a la alcaldía por el Partido Popular que ha obtenido siete concejales, los mismos que en los comicios electorales del 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJácome festeja su victoria en las elecciones con la frase: “Ourense ha hablado y su voz democrática ha sido oída”
Artículo siguienteEn caso de que no se alcance un consenso entre el PP, PSOE y BNG, Jácome, cuya lista ha obtenido la mayoría de votos en Ourense, podría asumir el cargo de gobernante