Inicio Cultura Carnaval de Ourense 2023: 23 comparsas ya se han apuntado al desfile

Carnaval de Ourense 2023: 23 comparsas ya se han apuntado al desfile

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de febrero

(Concello de Ourense)

Cuenta atrás para el Carnaval de Ourense. La ciudad vibra ya ante la llegada de las fiestas y su gran desfile carnavalero del 19 de febrero, en el que se han inscrito ya 23 comparsas inscritas, que suman 900 personas. 

El evento está abierto a todas las asociaciones, grupos, colegios, etc. que quieran participar. Quienes aún no se hayan inscrito pueden hacerlo hasta el miércoles 15 de febrero a las 14 horas a través del Registro General del Ayuntamiento, usando la documentación disponible en la web del consistorio y en la Concejalía de Artes y Festejos. Las asociaciones y entidades deben apuntarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Leer más:   En Vilamartín de Valdeorras (Ourense), hubo un accidente donde el conductor de un camión falleció tras salirse de la carretera

Los participantes podrán ganar premios de hasta 1.000 euros; galardones especiales de 500 euros para la comparsa más numerosa; la más ocurrente o graciosa y para la de mejor animación y musical. También habrá premios de 500 euros para las carrozas con mejor diseño y animación.

El desfile saldrá a las 16.30 horas y contará con la animación de las charangas Dr. Anchoa, Trópico de Grelos, CLK y Castro Bello. Recorrerá el tramo desde As Lagoas, calle Curros Enríquez, calle Juan XXIII y calle del Progreso, lugar donde actuarán el grupo Assia a las 19 hora, y King Africa, a las 19.30 horas. La entrega de premios del concurso será a las 20.30 horas y posteriormente Assia cerrará la jornada con una nueva actuación.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Este taller de motos en Ourense era una tapadera para vender droga

También te puede interesar:

Leer más:   Herido un hombre en Monforte de Lemos tras ser atropellado por un vehículo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Ourense: fallece un hombre de 58 años y tres heridos graves, dos de ellos guardias civiles, en un increíble accidente
Artículo siguienteOurense, capital del atletismo nacional con el Campeonato de España de Clubes