Inicio Cultura Ourense se prepara para el “mejor Carnaval del mundo”, según su alcalde

Ourense se prepara para el “mejor Carnaval del mundo”, según su alcalde

Habrá cortes de tráfico debido a los desfiles que recorren las principales de la ciudad

Entroido (Imagen de archivo Europa Press)

Ourense se pone a punto para la celebración del Carnaval 2023 que durará hasta el miércoles 22 de febrero. Desde el Concello han informado del dispositivo de seguridad que se llevará a cabo estas fiestas, desde el jueves 16 de febrero hasta el final, para que los asistentes lo disfruten sin ningún problema.

La ciudad que más gente va a mover estos días no puede ser menos en recursos humanos para tener en la calle”, afirmaba el Alcalde de la ciudad, Telmo Ucha.

Habrá cortes de tráfico debido a los desfiles que recorren las principales calles de la ciudad, el viernes 17 comenzarán las restricciones al tráfico, a las 12:00 horas, por los desfiles escolares. Las calles afectadas serán el barrio de A Ponte, Covadonga, As Lagoas, A Ponte, Covadonga y Divino Maestro.

Leer más:   La feria científica Galiciencia ha dado inicio en la ciudad de Ourense, con una proyección de acoger a más de 4.800 asistentes hasta su finalización el próximo viernes

El sábado 18 se cortará el tráfico desde las 15:00 horas, concretamente desde la bajada a la Praza de Abastos hasta la rotonda de San Rosendo. Estos cortes se repetirán el domingo y el lunes, desde las 14:00 horas, y el martes, desde las 11.00 horas.

El domingo, día del Desfile de Carnaval, se cortaran todas las calles que éste recorra. Las restricciones comenzarán a las 14:00 horas desde la glorieta Curros Enríquez, siguiendo por Juan XXIII y Progreso. También estarán cortadas la calle Pardo de Cela, Concepción Arenal, y el tramo de la avenida de la Habana entre Buenos Aires y Valle Inclán.

En la página web del Ayuntamiento puedes ver el programa completo.

Leer más:   ¡No queremos maltrato animal en la cabalgata, ayúdanos a pararlo!: la denuncia de los vecinos de Ourense que ha llegado a change.org

También te puede interesar:

Leer más:   Presentamos unha moción para desbloquear o PXOM e garantir o desenvolvemento urbano sostible e de futuro en Ourense

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteEl tiempo en Ourense