Inicio Cultura Carnaval de Ourense 2023: este es el programa de actividades

Carnaval de Ourense 2023: este es el programa de actividades

Este es el programa de actividades para el Carnaval de Ourense
(Rosa Veiga/Europa Press)

Ya está aquí el Carnaval de Ourense. Comenzará el jueves 16 de febrero y la ciudad estará de fiesta hasta el miércoles 22.

El Ayuntamiento ha hecho público el programa de actividades para esta edición que contará con el desfiles de comparsas, conciertos, concursos, o degustaciones gastronómicas, entre otras cosas.

El jueves 16 de febrero habrá distintas animaciones en las calles y por la noche la actuación de un DJ en la Praza Maior. El viernes 17 tendrá lugar el desfile escolar por el centro de la ciudad a partir de las 11:00 horas y el de los “Entroidos” de la provincia. 

El sábado 18 y domingo 19 serán los platos fuertes de estos Carnavales. Según el alcalde de la ciudad, el día 18 será  “la noche de más marcha de toda Galicia y del norte de España”, con las actuaciones de la orquesta Olympus y dos DJ´s, uno de ellos internacional, Michenlo.

Leer más:   España, número 35 del mundo en dominio del inglés

Por otra parte, el domingo se realizará el desfile de comparsas, una de las actividades más esperadas, que comenzará a las 16:30 horas. A las 19:30 horas King Africa dará un concierto en la Rúa do Progreso. Una hora más tarde será la entrega de premios del concurso de comparsas y carrozas.

El lunes 20 destaca la fiesta infantil que se celebrará en la Praza Maior. Por la noche volverá a haber varios conciertos con DJ´s. El “Martes de Entroido” habrá una degustación gratuita de 10.000 orejas para las personas que vayan disfrazadas, antes de la actuación de la orquesta París de Noia

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Arzúa: fallece atropellado un peatón en la N-547

El miércoles 22 finalizará el Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina a las 20:00 horas, tras una procesión desde la Praza Maior hasta el Parque de San Lázaro.

Puedes consultar el programa completo de actividades en la web del Concello de Ourense.

También te puede interesar:

Leer más:   A Deputación contribúe a redescubrir a figura e a obra do escultor Arturo Baltar coa edición dun libro do escritor e xornalista Antón Lopo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteSolo uno de los cuatro perros que atacaron a una mujer en Muíños (Ourense) tenía seguro